jueves, 12 de marzo de 2015

NYS BASSI nos habla del dispositivo del Cartel en Centro Dos

Nys Bassi 
Nació en 1972 en General Roca Río Negro. Es Lic. en Psicología. Psicoanalista. Inició su formación en referencia a la Escuela Freudiana de Buenos Aires. Luego continuó en la Escuela Freudiana de la Argentina en donde fue miembro participando de la Secretaria de Publicaciones y Cartel, coordinando también Grupos de trabajo. Presentó trabajos en jornadas nacionales e internacionales entre otros en Convergencia, Movimiento Lacaniano por el Psicoanálisis Freudiano. Docente y coordinadora de prácticas de diferentes universidades.  Ha sostenido una práctica intensiva con niños y adolescentes en situación de calle y/o con causas penales  en dispositivos institucionales del ámbito estatal durante diez años (CAINA en CABA y SENAF). Ha sostenido un practica en diferentes instituciones el ámbito privado desde hace diecinueve años, iniciándose como acompañante terapéutico y desempeñándose desde hace dieciséis años tanto en la conducción de tratamientos como psicoanalista, como así también en docencia, supervisión y coordinación de equipos. Actualmente supervisa analistas en formación en Centro Dos, lugar en donde creó y coordinó arteDOS, Área dedicada a la interdiscursividad entre el psicoanálisis y el arte. Recientemente, junto a otros, fundo el dispositivo del Cartel en Centro Dos. Ha publicado artículos en diferentes medios de difusión masiva y del campo psicoanalítico. Participó en coautoría con otros del libro "Angustia y objeto a en la práctica psicoanalítica" de editorial Letra Viva. Tiene actualmente a su cargo una sección de la revista Nudos en Psicoanálisis. 
Con respecto a otros estudios, desde los dos años y medio cursó estudios de danzas, alcanzando el título de Maestra y luego Profesora Superior de Danzas Españolas y Expresión Corporal. Estudió arpa clásica. Tomó clases de teatro con Héctor Bidonde. Colaboró a los 23 años con Amancay Espindola  como coordinadora y entrenadora física en un taller de teatro en la Obra de San José (institución abocada a la asistencia de adultos en situación de calle. Incursiona en la actualidad en Dramaturgia.




sábado, 7 de marzo de 2015

Javier Daulte, nos habla de la influencia del psicoanálisis en su obra. 04/03/2015

Javier Daulte es dramaturgo, guionista y director de teatro.
Por su trabajo ha recibido más de un centenar de distinciones a nivel nacional e internacional, entre los que se destacan el ACE de Oro, el Konex de Platino al Mejor Director de la Década,
y El Premio Ciudad de Barcelona.
Entre sus trabajos se destacan: Novecento, Personitas, ¿Quién es el señor Schmitt?, Amadeus, Una relación pornográfica, Macbeth, Qué será de ti, El hijo de p#!@ del sombrero, Mineros, 4D Óptico, Filosofía de Vida, Proyecto Vestuarios, Un Dios Salvaje, Caperucita, Baraka, La Felicidad, Nunca estuviste tan adorable, ¿Estás ahí?, Espejos Circulares, Lluvia constante, Martha Stutz, Bésame Mucho, La Escala Humana y Criminal.
Fue autor de las series televisivas Para Vestir Santos y Tiempos Compulsivos.  
 www.javierdaulte.com.ar